Este sábado, la Premier League regresará a la actividad, y tendrá algunos juegos muy atractivos. El primero de ellos es el Newcastle vs. Manchester City, el cual enfrenta a dos equipos de buen presente en el campeonato inglés. Sin embargo, la mala noticia para Guardiola es que no contará con una de sus figuras.
Se trata de Rodri. El mediocentro es, sin duda alguna, uno de los elementos más importantes que tiene el conjunto Citizen. Sin ir más lejos, sus brillantes actuaciones en su club hacen que, junto a lo hecho por el español con su Selección, sea uno de los grandes candidatos al Balón de Oro.
¿Por qué no juega Rodri en Newcastle vs. Manchester City por la Premier League?
En medio de su buen presente, Rodri tuvo una grave lesión. Durante el partido ante Arsenal de la última jornada, el mediocentro sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, lo cual lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante un largo tiempo.
Este viernes, el español se sometió a una operación, la cual fue exitosa. Es por eso que ahora, el mediocentro tendrá que atravesar un prolongado proceso de recuperación, el cual le demandará muchos meses. Sin ir más lejos, el propio Guardiola confirmó que su temporada está acabada.
“La próxima temporada estará con nosotros. Esta temporada ya se terminó para él. Estaremos aquí para apoyarlo y seguir adelante paso a paso”, comentó el entrenador español este viernes. De esta forma, Rodri se perderá toda la actividad de los próximos meses.