Se terminó para Porto y Martín Anselmi en la UEFA Europa League 2024/25. El conjunto luso visitó a la Roma este jueves por el partido de vuelta de los Playoffs tras haber empatado 1-1 en Portugal y todo parecía color de rosa gracias al tanto de Samu que abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la Loba terminó ganando 3-2 y un exjugador de Cruz Azul fue protagonista.

Se trata de Stephen Eustáquio, centrocampista canadiense de 28 años con pasado en la Máquina Cementera. Ahora, el oriundo de Leamington defiende los colores del Porto, pero vio la tarjeta roja directa a los 51 minutos por una agresión sin pelota contra el argentino Leandro Paredes y sepultó las aspiraciones de clasificar del Dragao.

En el momento que ocurrió la acción, la Roma ya se encontraba en ventaja por 2-1 gracias a un doblete de la figura del encuentro: Paulo Dybala. Sin embargo, ya en inferioridad numérica, Porto sufrió el tercer tanto de Niccolò Pisilli. Finalmente, en el agregado del complemento, Devyne Rensch se hizo un autogol para el 3-2 final.

De esta manera, los comandados por Claudio Ranieri se impusieron por 4-3 en el global y eliminaron al Porto de Martín Anselmi. Ahora, el conjunto luso buscará recuperarse el próximo 24 de febrero cuando reciban al Vitoria Guimaraes por la Jornada 23 de la Liga de Portugal, certamen en el que marchan terceros con 46 puntos, a seis unidades del líder Sporting de Lisboa.

El accidentado paso de Eustáquio por Cruz Azul

Stephen Eustáquio fichó por la Máquina Cementera a principios de 2019 como reemplazo de Iván Marcone. Su debut fue en la Jornada 4 del Clausura 2019 ante Xolos, pero en ese mismo encuentro sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó 8 meses fuera de las canchas. Al regresar, el nuevo entrenador de Cruz AzulRobert Siboldi– no lo tuvo en cuenta y fue cedido al Paços de Ferreira, equipo que más adelante haría efectiva la opción de compra de 2 millones de euros.