Los Leones de Yucatán volvieron a hacer una hazaña y convirtieron este 2022 en su año al conseguir el quinto título de su historia, proclamándose monarcas de la Serie de Series Codere frente a Sultanes de Monterrey en un inolvidable séptimo encuentro como visitantes.

La clave para lograrlo fue el espíritu indomable de estos Leones, muestra de ello fue su lanzador, el venezolano Henderson Álvarez III, designado el Jugador Más Valioso de la Serie de Series Codere.

 

 

Henderson ganó siete juegos y tuvo cuatro derrotas en temporada regular, con un PCLA de 4.43 en 17 salidas, pero sus números mejoraron en la postemporada: el lanzador registró en ocho salidas, cuatro triunfos, una derrota y 2.29 de PCLA luego 51.0 entradas lanzadas.

Por su parte, Sultanes vendió demasiado cara la derrota, pues tuvieron que llegar hasta el fatídico séptimo juego para definir al nuevo monarca, en un choque que ya tiene tintes de clásico.

Y es que no había dudas, pues siete de las 14 Serie de Series Codere que se han ido a siete juegos, tienen como protagonistas a Leones o Sultanes, curiosamente, tres de ellas han sido entre ambos.

Por si fuera poco, de las últimas cinco Serie de Series Codere, en cuatro se ha tenido que alargar hasta el Juego 7  lo cual refleja lo parejo y, sobre todo, lo complicado que es coronarse en esta liga.

¿QUIÉN ES EL EQUIPO MÁS GANADOR DEL BÉISBOL MEXICANO?

Este título se convirtió en el quinto en la historia de los Leones, empatando a los Tecolotes de los Dos Laredos en títulos, quedando a uno de El Águila de Veracruz, pero todavía muy lejos de Sultanes, Tigres y Diablos, los mandones de la Liga Mexicana de Béisbol.
 

TÍTULOS DE LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

EQUIPO TÍTULOS
Diablos Rojos del México 16
Tigres de Quintana Roo 12
Sultanes de Monterrey 10
El Águila de Veracruz 6
Leones de Yucatán 5
Tecolotes de los Dos Laredos 5
Pericos de Puebla 4