Después de muchas idas y vueltas y una espera de un año, pues originalmente la pelea estaba prevista para el 5 de mayo de 2020 y debió cancelarse a causa de la pandemia de coronavirus, este sábado finalmente tendrá lugar la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La semana previa a la pelea ha comenzado al rojo vivo, con una serie de reclamos del británico, dueño del título mundial de la OMB en las 168 libras, y de un plantón al mexicano, monarca de la AMB y el CMB, y a los organizadores el último martes, cuando debía realizarse el cara a cara que finalmente tuvo lugar con ambos este miércoles.
Con Billy Joe Saunders convencido de poder dar la mayor sorpresa en la historia del boxeo y con Canelo Álvarez enfocado en dar un paso más hacia su gran objetivo de finalizar el año como el campeón mundial indiscutido de la división de peso súper mediano; el combate ya se presenta como un imperdible. Pero por si hiciera falta, te brindamos cinco razones para no dejar de verlo.
Es una unificación de títulos mundiales
En tiempos en los que cuesta lograr que los grandes campeones acepten enfrentarse entre sí, la oferta de una unificación de títulos mundiales entre dos boxeadores de probada jerarquía debe celebrarse por todo lo alto. Canelo Álvarez se propuso vérselas con todos en las 168 libras, pues quiere ser el monarca indiscutible de la división; pero Billy Joe Saunders está decidido a demostrarle que ha cometido un gran error.
Será un evento récord en tiempos difíciles
Si existe una circunstancia que le da un plus a aquellas jornadas deportivas que quedan en la historia tiene que ver con ese marco enriquecido por una multitud de aficionados fervorosos, algo que ha sido muy difícil de conseguir desde que llegó la pandemia de coronavirus a modificar usos y costumbres. Por eso genera tanta expectativa ver una cartelera para la que se esperan alrededor de 70 mil fanáticos en el AT&T Stadium de Arlington, lo que supondrá todo un récord por estos tiempos.
El provocador y el inmutable
Desde que se confirmó la pelea para este sábado, Billy Joe Saunders ha intentado por todos los pedios provocar e incomodar a Canelo Álvarez, algo que se ha vuelto todavía más evidente ahora que corre la última semana previa a la pelea. Dando muestras de la madurez que ha forjado pelea a pelea, el mexicano no ha caído en la trampa del británico e incluso ha cedido ante algunos de sus reclamos, como el de aumentar las dimensiones del cuadriláteros, para que este no tenga excusas una vez finalizada la pelea que, confía, lo encontrará ganador.
La sensación de que Canelo puede perder
A diferencia de lo que sucedió ante Callum Smith y Avni Yildirim, lo que ha generado muchas expectativas en torno a la pelea de unificación, especialmente entre los haters del mexicano, es la convicción de que es esta su pelea más difícil en mucho tiempo, ante un rival de la jerarquía de los que se le demandaba enfrentar. Invicto en 30 peleas y dueño de un estilo muy particular para entrar y salir de la zona caliente, Saunders es un boxeador de alto riesgo para Canelo y está plenamente confiado de que podrá quedarse con la victoria.
Una fecha incónica para el boxeo mexicano
No es de extrañar que si decimos que esta será la pelea más grande de Canelo Álvarez en los últimos años se haya reservado para la misma el fin de semana de los festejos del 5 de Mayo, una jornada histórica para México, pues se conmemora la victoria del ejército de dicho país en la denominada Batalla de Puebla de 1862 ante el poderoso ejército francés para repeler el intento de los colonos europeos de instaurar allí una monarquía. Con el tiempo, la fecha también se volvió un clásico para el boxeo mexicano, pues en la misma han subido al ring y brindado granes batallas peleadores de la talla de Julio César Chávez, Óscar De La Hoya y el propio Canelo.