Esta semana la polémica estalló en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación luego de que se haya confirmado que Andy Ruiz regresaba en Ciudad de México, pero ante un rival de bajo nivel. Sin embargo, en las últimas horas, el Rocky Mexicano reconfirmó que peleará en suelo mexicano, pero peleará ante Luis Ortiz. 

“Es un cobarde, un cobarde en toda la línea. Él pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde”, expresó en las última horas King Kong Ortiz a El Nuevo Herald.

Sin duda, el cubano estaba en lo cierto debido a que no solo él estaba entre los posibles rivales, sino que además Joy Joce, Efe Ajagba, Deontay Wilder y entre otros rivales de buen nivel que están buscando posicionarse en los puestos altos de los diferentes rankings para volver a pelear por título del mundo. A pesar de esto, el Rocky Mexicano había elegido al desconocido Tyrone Spong, expeleador de las artes marciales mixtas. 

Sin embargo, en las últimas horas, Mike Coppinger informó que fuentes de Premier Boxing Champions le aseguraron que Andy Ruiz regresará el próximo 16 de julio ante Luis Ortiz. Por otra parte, el Rocky Mexicano deberá negociar con PBC y Triller, quienes anunciaron la pelea con Spong, para cumplir en el mismo año los contrato que firmó con ambas promotoras. 

El padre Andy Ruiz le dejó un recado a Luis Ortiz

Tras darse a conocer la noticia, el padre de Andy Ruiz habló con Izquierdazo y comentó que su hijo le va a cerrar la boca a Luis Ortiz. “Esa pelea se tendrá que dar. Para darle en la madre al cubano”, comentó el padre del Rocky Mexicano.