Con la participación de Sylvester Stallone, ¿o Rocky Balboa?, así como de varias leyendas del pugilismo mexicano, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una clase masiva de box que tiene dos objetivos: impulsar la activación física a través del deporte y establecer un récord Guinness.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, presentó en conferencia de prensa este evento que tendrá lugar el 28 de mayo en el Zócalo capitalino. Acompañada de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la funcionaria hizo un llamado a abarrotar el espacio para conseguir la marca.
“Vamos a invitar a la gente de todo el país para que vengan a la capital del país y nos ayuden a romper el récord Guinness de la mayor clase con más tiempo que se haya hecho en cualquier lugar del mundo, que sea una nueva marca imposible de romper”, refirió Sheinbaum.
De paso, la jefa de Gobierno recordó que es en Tepito donde se construye una escuela de boxeo, misma que presume como la futura gran escuela de esta disciplina en todo el país. Matizó que el pugilismo es una opción para alejarse de las adicciones y de la delincuencia.
Encuesta¿Se establecerá un nuevo récord Guinness?
¿Se establecerá un nuevo récord Guinness?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Erik Morales, excampeón mundial, refirió que México es una potencia en el box y que se cuenta con amplia afición, por lo que confía en una extraordinaria participación para la clase masiva: “A esa afición que siempre escucho gritar, ahora la quiero escuchar tirando golpes. Que suenen, que rompan el viento y tirar combinaciones de boxeo”.
Julio César Chavez, Jackie Nava, ‘Barbie’ Juárez, ‘Travieso’ Arce, Humberto ‘la Chiquita’ González, fueron algunas de las figuras que también se sumaron a esta iniciativa para que el Zócalo sea gimnasio por un día.