Artur Beterbiev, quien viene de unificar títulos mundiales en la división de peso semipesado el 18 de junio venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto a Joe Smith Jr, para arrebatarle así su cinturón de la OMB y añadirlo a su cosecha que reunía ya los del CMB y la FIB, estaba programado para enfrentar a Anthony Yarde en octubre.
Dicha pelea le fue heredada justamente por Smith, pues el británico, que tiene un récord profesional de 22 victorias y 2 derrotas, fue elevado como retador mandatorio al título mundial de la OMB. Pero el cara a cara no sucederá este año, debido a que Beterbiev acusó una lesión que retrasaría todo hasta el año próximo.
Todavía no se ha dado a conocer cuál es la lesión que le demandará al campeón mundial tanto tiempo inactivo, pero desde IFLTV se informó que Yarde no se quedará de brazos cruzados hasta que se asigne una nueva fecha y que muy probablemente buscará concretar una pelea para noviembre, a fin de mantenerse en ritmo.
Hay otras dos peleas que podría tener que realizar Beterbiev antes de buscar una pelea por el campeonato mundial indiscutible de las 175 libras ante Dmitry Bivol, quien también se ha comprometido ya a darle revancha a Canelo Álvarez. Una podría salir del ganador del duelo que este mismo sábado protagonizarán Callum Smith yMatthew Bauderlique, pues se la considera eliminatoria al título mundial del CMB. La otra del ganador que surja de la pelea entre Joshua Buatsi yJean Pascal, también eliminatoria pero por parte de la FIB.