El último sábado, Saúl Canelo Álvarez logró marcar un hecho único en el boxeo mexicano tras coronarse en el primer Campeón del Mundo Unificado de los Súper Medianos en el MGM Grand de Las Vegas. Por otra parte, tras perder la oportunidad de quedarse con los cetros AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, Caleb Plant le dedicó unas emotivas palabras a su hija fallecida. 

En la Ciudad del Pecado el peleador tapatío tuvo que batallar durante más de once asaltos para lograr ser el campeón indiscutido de las 168 libras. Sin duda, de las dos peleas mundialistas que tuvo ante los británica, Sweets Hands fue quién más le complicó el combate a un mexicano que tuvo tan eficaz como en sus últimas tres peleas. 

Por otra parte, para Canelo Álvarez era una pelea muy personal luego de la discusión que tuvieron en el primer cara a cara donde Caleb Plant dijo que lo insulto, pero sin querer involucrar a la madre del mexicano ya que él había perdido a la suya a manos de oficial. Tras darse a conocer esto, también se supo que el peleador de Tennessee había perdido a su hija por una rara enfermedad. 

Luego de la derrota ante el peleador de Guadalajara, el excampeón del mundo le dedicó unas emotivas palabras a su hija tras el combate. “Le prometí a mi hija que sería campeón indiscutido, fallé en eso pero espero que esté orgulloso de mí porque me paré en el ring contra uno de los mejores del mundo”, expresó Plant a TV Azteca.

Hearn dijo que Canelo vs. Plant no fue la pelea del año

A más de 72 horas del combate, Eddie Hearn habló del choque entre Canelo Álvarez y Caleb Plant para aclarar que la mejor pelea del fin semana. “Obtuvimos la pelea del año y creo que Mikaela puede haber ganado 6 rondas a 4. ¿Pero una tarjeta de 100-90 a su favor? De ninguna manera", el promotor de Matchroom Boxing sobre la derrota Maiva Hamadouche, su boxeadora.