Saúl Canelo Álvarez acaba de consagrarse Campeón del Mundo Súper Mediano AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring tras vencer a Caleb Plant. Por otra parte, ayer su entrenador y manager, Eddy Reynoso, le solicitó al CMB pelear por el Título Mundial Crucero, por lo que el tapatío busca ser el primer campeón del mundo mexicano en cinco categorías diferentes. 

Desde su salida de Golden Boy Promotion, el peleador de Guadalajara y su técnico se pusieron como objetivo ser el primer rey indiscutido de Latinoamérica. Tal como lo dijeron, lo cumplieron ya que en menos de un año el mexicano alcanzó los cuatro cinturones más importantes y así alcanzar una marca histórica para su tierra. 

Sin embargo, Canelo Álvarez quiere elevar la vara ya que busca una oportunidad mundialista en las 200 libras al retar al congoleño Ilunga Mukabu, monarca de los cruceros del CMB. De enfrentarlo y salir con la mano en alto, el tapatío se convertiría en el primer campeón de su tierra en alcanzar cinco cetros mundiales en cinco categorías diferentes. 

De esta manera, el nacido en Guadalajara superaría a hombres como Jorge el Travieso Arce, excampeón mundo mini mosca, mosca, súper mosca y gallo, Juan Manuel Dinamita Márquez, exmonarca pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, y Erik Morales, excampeón súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero.

Cabe recordar que Dinamita Márquez viene de marcar que Canelo Álvarez no será mejor que Julio César Chávez en la historia de México. Las palabras del exboxeador llevaron al Terrible Morales a decir que su excolega no debía opinar sobre este tema, ya que es algo que le corresponde a los fanáticos, y que es un resentido de la vida