Saúl El Canelo Álvarez continúa preparándose para sus próximos compromisos, que a juzgar por las declaraciones recientes de Eddie Hearn serían John Ryder en mayo y Dmitry Bivol en septiembre, posiblemente poniendo en juego en ambos casos su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.
Para ello ha realizado trabajos de sparring con otro 168 libras que ha hecho ya buena experiencia sobre los cuadriláteros, con un total de 23 peleas profesionales. Se trata del estadounidense Ronald Ellis , quien prometía aspirar a peleas de campeonato mundial a finales de 2018, pero que ha tenido un bache pronunciado en su carrera, a medida que creció la jerarquía de sus oponentes, y que suma tres derrotas en sus últimas cinco peleas.
Además de haber tenido la oportunidad de compartir cuadrilátero con Canelo, el oriundo deMassachusetts se llevó como regalo del multicampeón y de su entrenador Eddy Reynoso una cadena y un dije de oro de un par de guantes de boxeo con la leyenda No Boxing, No Life, que se volvió una muy reconocida marca.
“Muy agradecido por el regalo. Hemos estado juntos con la familia No Boxing, No Life”, escribió Ronald Ellis en su cuenta de Instagram, para acompañar una foto en la que deja ver el gesto que Canelo y Reynoso tuvieron con él.
Ellis fue víctima de David Benavídez en marzo de 2021, perdiendo por nocaut técnico en el undécimo asalto ante un peleador que está buscando enfrentar a Canelo desde hace tiempo. Luego, también fue derrota para él anteChristian Mbilli, por decisión unánime en diciembre de ese mismo año. En 2022, no ha marcado presencia en los cuadriláteros.