El próximo sábado 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin estarán dando por fin cauce a la trilogía para la que tanto esperaron los fanáticos, en la que el mexicano expondrá nada menos que su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.

Por si no hubiera suficiente en juego, para dicha pelea el Consejo Mundial de Boxeo sorprendió con la presentación de un nuevo e increíble cinturón que también se disputarán el mexicano y el kazajo en su tercer combate. El mismo recibió el nombre de Zapoteca Belt, aunque también lo han llamado Jaguar Warrior Belt.

Dicho cinturón está claramente inspirado en la cultura y las leyendas aztecas, volviéndose por ello mucho más significativo para Canelo Álvarez que para Gennady Golovkin, lo que resulta un tanto extraño. Sin embargo, Triple G querrá dar el gran golpe en territorio hostil y quedarse no solo con el campeonato mundial indiscutible de las 168 libras sino además con ese nuevo cinturón.

No es la primera vez que el Consejo Mundial de Boxeo diseña un cinturón de manera exclusiva para una pelea y el ejemplo más reciente puede encontrarse en el combate que realizaron Tyson Fury y Dillian Whyte el pasado 23 de abril en Wembley, en el que además de defender su título mundial de peso pesado, El Rey de los Gitanos conquistó el denominado Unión Belt.