En la noche de hoy Aguascalientes fue testigo al ser anfitrión del regreso del boxeo cubano regresó al profesionalismo tras 60 años y lo hizo con seis boxeadores. Entre ellos se destaca la victoria por la vía rápida de Arlen López contra el mexicano Fernando Galván. A su vez, el fondo de la noche tuvo una gran victoria por parte del venezolano José Uzcátegui ante el azteca Felipe Romero

Sin duda fue una noche histórica para el deporte de los puños debido a que una de las grandes escuelas volvió al profesionalismo con sus mejores talentos. López, Julio César la Cruz y Rionel Iglesias, dos veces campeones Olímpicos, Osvel Caballero excampeón del mundo amateur, mientras que Feliciano Álvarez oro en Lima 2019. A su vez, La Cruz es cinco veces monarca mundial. Por otro lado, a ellos se le unió Lázaro Álvarez para cerrar el grupo de boxeadores que llegaron a tierra mexicano. 

Por otro lado, Marca Claro informó que todo el equipo se llevará una bolsa donde el 80% será para el boxeador, el 15% para los entrenadores y el restante para los médicos de la federación cubana. De todas maneras, no se informó cuál fue la paga que se llevarán los seis púgiles por sus peleas en Aguascalientes. 

Por otra parte, uno de las grandes victorias de la noche la dio el cubano Arlen López ante el mexicano Fernando Galván luego de que lo haya conectado con un voleado escalofriante para quedarse con su primera victoria en el profesionalismo. A su vez, la noche la cerró José Uzcategui con un gran KO ante Felipe Romero en la segunda vuelta. 

Resultados de la cartelera

José Uzcátegui KO Felipe Romero

Arlen López KO Fernando Galván

Julio César de la Cruz KO Deivis Casseres

Lázaro Álvarez DU Francisco Mercado

Roniel Iglesias KO Brandon Pérez

Feliciano Yoelnis Hernández KO Carlos Raygoza

Osvel Caballero TKO Jhosman Reyes