El pasado 21 de mayo, en la Gila Rivera Arena de Glendale, David Benavídez se impuso a David Lemieux por nocaut técnico en el tercer asalto y conquistar el título mundial interino de peso súper mediano del CMB que, entendió, lo pondría en mejor posición para conseguir las peleas que esperaban.

Con Canelo Álvarez en la mira pero entendiendo que el tapatío tenía ya varios compromisos asumidos, El Bandera Roja coqueteó también con la posibilidad de enfrentar a peleadores como Caleb Plant, Jermall Charlo e incluso David Morrell, quien es campeón mundial Regular de la AMB. Sin embargo, no ha recibido respuesta de parte de ninguno de ellos.

Sin querer demorar mucho más su regreso a los cuadriláteros, Benavídez tendría ahora cerrado un combate para enero del año próximo, siempre bajo la órbita de ShowTime y Premier Boxing Champions. Su rival sería otro excampeón mundial como José Uzcategui, con quien estuvo a punto de acordar una pelea el año pasado.

Según BoxingScene, los representantes de Benavidez y Uzcategui casi han finalizado un acuerdo para que peleen a principios de 2023, probablemente en una fecha por determinar en enero. Se espera que Showtime televise la pelea de 12 asaltos que pondría en juego el título súper mediano interino del CMB de Benavidez.

El año pasado, un cara a cara entre David Benavídez y José Uzcategui fue cancelado por haber dado el venezolano positivo en un control de dopaje, detectándose una droga para mejorar el rendimiento deportivo.