No son pocos los que creen que la historia de Anthony Joshua como campeón mundial está terminada. Es que más allá de sus dos derrotas ante Oleksandr Usyk, primero perdiendo los títulos de la AMB, la OMB y la FIB y luego quedándose corto en el intento de recuperarlos, si se suma su derrota ante Andy Ruiz han sido tres traspiés y solo dos victorias en sus últimas dos presentaciones.

Por otro lado, hay quienes creen que AJ no ha mostrado un nivel que hagan pensar que pueda derrotar a Usyk si alguna vez se diera una trilogía, ni tampoco a Tyson Fury, quien es el otro monarca de la división teniendo en su poder el título del CMB y con quien tuvo un intento de negociar una pelea para diciembre, aunque finalmente no hubo acuerdo entre las partes.

En contra de esas opiniones, el excampeón de peso pesado del CMB Deontay Wilder le dio un voto de confianza a Joshua y dijo que lo cree capaz de vencer a Fury si ese combate muy esperado por los fanáticos en el Reino Unido se diera algún día.

"Puedo ver a Anthony Joshua derrotando a Tyson Fury. Sé que es una locura, algunas personas lo pensarían. Pero realmente puedo ver a Joshua ganando esa pelea. Creo que si cambia ciertas cosas mentalmente, podría volver y redimirse más que nunca", expresó en una entrevista concedida a Dan Rafael.

Y sobre lo que podría haber estado afectando a AJ en el último tiempo, opinó: "Creo que duda mucho de sí mismo. Sé lo que se necesita para ser un guerrero, un asesino. La energía, la sensación. No percibo eso en él. Físicamente puede hacer todo, pero a veces falla en la parte mental".