En el  V Congreso de la Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportenium Puebla 2022 se sigue desarrollando con éxito en el que diferentes atletas y exdeportistas dan diferentes charlas sobre su disciplina. Por otro lado, de manera exclusiva, Erik Morales analizó la actualidad del boxeo mexicano y dijo que no todo es Canelo Álvarez. 

Una de las grandes formas por las que se le identifica a México en el deporte es por sus peleadores, los cuales siempre han dado espectáculo. Uno de los grandes representantes, sin ninguna duda, ha sido Julio César Chávez y quien se asomo a es Saúl Álvarez, campeón del mundo unificado de las 168 libras. 

A su vez, en la actualidad, como sucedía con el César del Boxeo, todos los focos se lo lleva el peleador de Eddy Reynoso por los logros, bolsas y críticas que recibe. A pesar de esto, Erik Morales comentó que el boxeo mexicano no solo vive un buen momento por lo que genera el nacido en Guadalajara, sino porque también otras grandes peleadores que son bien considerados en todo el planeta. 

“En términos generales, lo que vale la afluencia que puedes tener como peleador, la hay. No solo es Canelo Álvarez. Están: Óscar Valdez, (Miguel) Berchelt, el Gallito (Estrada), (Julio César) Rey Martínez, Jaime Munguía y llaman la atención, llenan las arenas donde quieran que se paren”, comentó el Terrible Morales

Y agregó: “El hecho que las divisiones donde pagan mejor sea la de Canelo, es otra situación en la que él tuvo e hizo cosas y se le dio la oportunidad. Son cuestiones diferentes. Pero en sí, México tiene buen boxeo, está pasando por un buen momento de boxeo y eso lo han sabido capitalizar todos. Tal es que el mexicano está muy bien valorado a nivel mundial”