¿Quién puede poner en duda que Gervonta Davis es una de las grandes estrellas del boxeo en la actualidad? A su invicto de 26 peleas le suma un poder demoledor que hace todavía más espectaculares sus presentaciones, una enorme facilidad para desplazarse por diferentes divisiones de peso y un carisma que lo hace atractivo a los ojos de los fanáticos, siempre dispuestos a pagar una entrada o una suscripción para verlo en acción. Y todo aquello va decorado por el título mundial Regular de peso ligero, que si bien no tiene un gran valor en sí mismo, si se vuelve valioso para pujar por un combate por los cuatro grandes, que actualmente se reparten tres para George Kambosos y uno para Devin Haney.
Pese a todo ese potencial, que más bien es una realidad, Tank no está atravesando días demasiado felices mientras se encamina a su pelea del próximo 28 de mayo, ante Rolando Romero en elBarclays Center de Brooklyn. Es que desde su pelea ante Isaac El Pitbull Cruz del pasado 5 de diciembre, en la que terminó imponiéndose por decisión unánime, se ha distanciado mucho de Floyd Mayweather, quien hasta ahora no solo había sido su promotor, sino también su mano derecha y hasta su amigo.
Davis llegó a publicar en Twitter que su contrato con Floyd Mayweather estaba terminado, aunque luego lo borró. El estallido definitivo del conflicto tuvo lugar el jueves pasado, cuando Money organizó una rueda de prensa para anunciar una exhibición en Dubai el mismo día en que Gervonta Davis y Rolando Romero tenían la rueda de prensa promocional del combate que protagonizarán. Ausente en el evento, Mayweather explicó luego que de ninguna manera había querido opacar a Tank.
Al otro lado de la calle, tanto Eddie Hearn como Oscar De La Hoya se han colocado ya la servillenta al cuello y han salido a decir en diferentes entrevistas que estarían encantados de poder trabajar con el peleador de Baltimore. En Golden Boy, incluso, están intentando cerrar una pelea entre Gervonta Davis y Ryan García, quien el pasado sábado regresó a los cuadriláteros con victoria en decisión unánime sobre Emmanuel Tagoe. Y no es una novedad que a Hearn y MatchRoom Boxing les gustaría cerrar una pelea entre Tank y Devin Haney.
Roy Jones recomendó a Gervonta Davis continuar como agente libre
El excampeón mundial y actual promotor Roy Jones Jr recomendó a Tank seguir con su carrera como agente libre en las últimas horas. “Ya no necesita de nadie.El mundo del boxeo conoce a Tank. La gente sintonizará para verlo.Porque Tank podrá noquearte en cualquier momento con cualquier mano. A la gente le encanta eso. Eso es grande”, expresó.