Canelo Álvarez está convencido de que este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas estará enfrentándose al mejor de los tres campeones mundiales que tiene la división de peso semipesado, por lo que espera que su victoria, porque confía plenamente en que ese será el final, sea especialmente valorada por los que suelen acusarlo de esquivar a los grandes nombres de la actualidad. 

Pensando en sus intenciones de volverse campeón mundial indiscutible en las 175 libras, entonces, podría decirse que el tapatío decidió empezar por el rival que mayores riesgos podría suponerle, para esperar luego a ver quién será el ganador de la unificación entre Artur Beterbirev y Joe Smith Jr.

Tanto Canelo como Bivol fueron muy respetuosos el uno del otro durante toda la semana previa a la pelea, que transcurrió de manera muy diferente a las tensas previas de los combates con Billy Joe Saunders y Caleb Plant. Incluso este mismo sábado, horas antes de subir al cuadrilátero, el tapatío dejó un último elogio referido al campeón mundial de la AMB.

"Para mí, es el mejor en la división. Berterbiev es un peleador fuerte, un peleador de presión que siempre va para adelante. Pero Bivol es un peleador realmente bueno. Tiene un muy buen jab, es fuerte, entra y sale. Lo tiene todo", señaló el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

¿Qué necesita Canelo para ser indiscutible en las 175 libras?

Si Saúl El Canelo Álvarez consigue una victoria este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Dmitry Bivol, lo que le permitiría arrebatarle el título mundial de la AMB; podría volverse indiscutible en las 175 libras con solo hacer una pelea más. Para ello deberá esperar un ganador en el cruce entre Artur Beterbiev, campeón de la FIB y el CMB; y Joe Smith Jr, monarca de la OMB, que tendrá lugar en junio. Si Canelo vence también al ganador de dicho combate, será indiscutible en el peso semipesado.