En junio de 2019, Andy Ruiz dio un gran salto a la fama luego de que haya sorprendido al mundo del boxeo tras vencer por la vía rápida a Anthony Joshua por los Títulos Mundiales AMB, FIB y OMB. Aquella victoria lo catapultó a éxito sin precedentes, pero su siguiente pelea lo dejó sin nada tras tener una presentación para el olvido. De todas maneras, el Consejo Mundial del Boxeo quiere que se presente en Ciudad de México ante Deontay Wilder

“La pelea entre Wilder y Ruiz es, quizás, la más interesante sin título de por medio en este momento. Wilder es muy explosivo y Ruiz es un boxeador con gran tracción con los fanáticos mexicanos. Esa pelea sería maravillosa y consistente con los planes para la Ciudad de México. Hemos buscado un gran evento para nuestra capital”, expresó Mauricio Sulaiman sobre lo que quiere realizar en la capital nacional de México.

Y agregó: "Siempre ha habido grandes peleas, pero hemos tenido muchos años sin tener un gran evento en la CDMX y un Andy Ruiz vs Deontay Wilder sería maravilloso". Debido a esto, repasamos cuales serían los principales lugares para llevar adelante esta guerra en tierra mexicana. 

Estadio Azteca 

Habla del Estadio Azteca es hablar de una de las grandes mecas del deporte que tiene México donde Julio César Chávez tuvo un récord absoluto cuando derrotó a Greg Haugen en 1993. El César del boxeo le comentó a DAZN que era imponente cuando salió al campo, al ver esa gran cantidad de público, y que tardó mucho en llegar al ring.

Zócalo

Uno de los grandes centros neurálgicos de Ciudad de México es la famosa Plaza Zócala, lugar en el que se realiza El Grito cada año. Obviamente, no hay gradas, pero tranquilamente se pueden instalar para llevar adelante un choque de esta magnitud.

Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México

La Plaza de Toros de México es uno de los históricos inmuebles que tiene Ciudad de México debido a que se fundó en 1946 y tiene una capacidad para más de 41 mil personas. En este estadio Julio César Chávez realizó la trilogía con Frankie Randall, el estadounidense que le quitó el invicto en 1994. Además, empató ante Miguel Ángel González.