Si bien siempre ha habido ghrandes rivalidades entre los promotores de boxeo, la que se despertó entre el excampeón mundial de cinco divisiones Floyd Mayweather, de Mayweather Promotions, y Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, no era una que estaba en los papeles hasta hace algunas semanas.
El conflicto se despertó en torno a Gervonta Davis, invicto y campeón mundial Regular de peso ligero de la AMB que ya desde la previa de su pelea contra Rolando Romero, en la que terminó ganando por nocaut técnico en el sexto asalto, había dicho que dejaría de trabajar junto a Money.
En medio de esas declaraciones, Eddie Hearn salió a decir que le encantaría sumar a Gervonta Davis a su establo de peleadores y comenzó desde entonces un trabajo de seducción para un peleador que, por ejemplo, también interesa y mucho a Golden Boy Promotions, con Oscar De La Hoya a la cabeza.
Pero Floyd Mayweather está buscando recomponer su relación con Tank y sabe que no podrá hacerlo con tantos pretendientes en el camino, por lo que decidió enviar a Hearn una inhibición legal para que no pueda hablar de quien todavía forma parte de su promotora. Según el promotor británico, llegó a él una carta legaldiciéndole que dejara de hablar sobre fichar a Gervonta Davis porque sigue bajo contrato con Mayweather Promotions.
¿Qué dijo Gervonta Davis de su relación con Floyd Mayweather?
En una entrevistaconcedida a Brian Custer para el podcastLast Stand, previa a la pelea con Romero, Gervonta Davis terminó por confirmar que las relaciones con Floyd Mayweather estaban rotas .” Quiero convertirme en ese hombre que maneja su propia carrera. Siento que necesito ser yo quien maneja mi propia carrera, mis prioridades”, comenzó diciendo. Y consultado entonces sobre si erasu última pelea junto a Floyd Mayweather, respondió:” Sí, señor”.