Después de varios años de idas y vueltas, declaraciones de ambos lados y una rivalidad creciente, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin volverán a verse las caras. El próximo 17 de septiembre, se llevará a cabo el tercer combate entre ambos boxeadores. El primero resultó en empate, y el segundo, terminó en triunfo del Canelo.

El combate llega cuando Gennady Golovkin cumplió ya los 40 años, por lo que su forma física no es la mejor. Por este motivo, la gran mayoría ve a Canelo Álvarez como el claro favorito a quedarse con el triunfo, en un combate que igual despierta mucho interés por la rivalidad entre ambos y los buenos espectáculos que brindaron en ocasiones anteriores.

Beristain cree que Golovkin puede dar la sorpresa. Créditos: Imago7

Beristain cree que Golovkin puede dar la sorpresa. Créditos: Imago7

Sin embargo, una gloria del boxeo mexicano como lo es el prestigioso entrenador, Nacho Beristain, considera que Golovkin puede dar la gran sorpresa. En diálogo con Erik "El Terrible" Morales, para Un Round Más, opinó: "Yo siento que De La Hoya (Óscar) le ayudó mucho con los jueces al colorín (Canelo) y ahora ya no va a tener ese apoyo. Yo creo que va a sentir ahora sí la pirinola, porque el kazajo se la rifa".

"Golovkin está pensando que tal vez sea su última pelea, y si el otro wey se aprendeja, se la van a dejar caer", analizó Beristáin. El experimentado entrenador ha sido ultimamente muy escéptico respecto a los méritos de Canelo Álvarez, quien viene de perder en su última pelea, frente al ruso Dmitry Bivol.

"No es tan bueno"

Pese a que Canelo Álvarez es actualmente multicampeón de peso supermediano, el entrenador duda sobre sus verdaderos méritos: “Yo pienso que le han ayudado bastante, no es el peleador que piensan, es bueno, pero hasta determinado momento; yo estuve en la esquina con el hijo de Julio, y estaba sin reflejos, no fue rival”, señaló Beristain.