Hace unos instantes se confirmó que el colombiano Luis Quiñones finalmente sufrió muerte cerebral luego de estar casi una semana internado. El boxeador había entrado en coma luego de haber sufrido un terrible KO cuando disputaba el Título Latino CMB Mosca ante el venezolano José Muñoz.

El deporte del boxeo volvió a recibir un duro golpe luego de lo sucedido post cartelera en la ciudad de Barranquilla. Lo que parecía ser solamente una pelea por el cetro Verde y Oro terminó con el peor resultado que puede darse en el deporte de los puños. 

La trágica historia se dio cuando el colombiano Luis Quiñones enfrentó al venelozano José Muñoz por el Título Mundial CMB Mosca. La victoria fue para el visitante quien logró ganar por la vía rápida tras noquearlo en la octava vuelta. Sin embargo, tras perder el peleador fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla, donde fue inducido a coma para ser operado por un coágulo en cerebro. 

A pesar de esto, con el correr de los días el panorama no mejoraba y ya el pasado martes se informaba que el peleador se encontraba en cuidados intensivos debido a que presenta deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional. Finalmente, en el día de hoy se confirmó que el boxeador sufrió muerte cerebral. 

“Nuevo reporte: La Federación de Boxeo de Colombia entendió mal (supongo) el reporte que les han dado. Han informado de muerte cerebral de Luis Quiñones. Siguen debatiendo si le mantienen conectado a las máquinas”, informó Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, en su cuenta de Twitter.