En las últimas semanas, el boxeo mexicano recibió un duro golpe luego de que se diera a conocer cuál era la situación actual de Miguel Ángel González, quien se encontraba en situación de calle y con adicciones. Por otro lado, luego de que se supiera que fue trasladado a un centro de rehabilitación, la hija del Mago realizó fuerte declaraciones en la que dijo que su padre no es un indigente. 

Sin dudas el momento que vive el excampeón de mundo mexicano pegó de lleno en los fanáticos debido a que ha realizado grandes peleas. Entre ellas se destaca los choques con Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, quien le pidió ayuda a sus seguidores para poder localizarlo y así ayudarlo con su rehabilitación en una de sus clínicas

Finalmente fue el Consejo Mundial del Boxeo quien lo tomó y lo llevó a un centro de rehabilitación, donde las imágenes fueron muy sensibles. Tras darse a conocer ese video, la hija del Mago González, Fernanda, realizó fuertes declaraciones sobre la situación que vive su padre een Martes de Café del CMB.

“Es algo dulce y amargo. Definitivamente, estamos felices porque tiene la ayuda, pero un poco triste por el tiempo que esperamos. Lo importante es que está ahorita con la ayuda, felices, tranquila. Lo vi en un video en la pera y se ve diferente, era el primer día que había llegado. Sin duda, tengo expectativas de que estará bien y saldrá mucho mejor. Lo veo demasiado bien, el semblante de mi papá al estar en el gimnasio es definitivamente otro”, comentó la hija del exboxeador.

Y agregó: “Les decía que mi papá no es ningún vagabundo ni limosnero. No ha tenido necesidad. Él creció en la (colonia) Roma y ahí tiene amigos, le ganaba la parranda y se quedaba ahí. Cuando alguien no traía tenis o chamarra, y si él veía a alguien con más necesidad, se lo daba. Es más desprendido con las cosas, pero tiene lugares donde vivir, tiene para vivir bastante bien, pero le ganó la fiesta como le sucedió a algunos boxeadores”

A su vez, Fernanda González comentó que su padre es visitado por psicólogos y médicos, y que ahora deben tener paciencia para que su padre se recupere. “Es un buen hombre y ser humano increíble que pasa por un momento difícil, pero estamos aquí para ayudarlo y apoyarlo. Era muy desprendido y mucha gente dependía de lo que les daba, no les convenía que estuviera así (internado). Nosotras intentamos ayudar de cierta manera, pero no hay nada mejor que esté con profesionales”, finalizó.