Una de las grandes fotos del 2021 en el mundo del boxeo fue la de Julio César Chávez colgando los guantes de forma definitiva en el Estadio Jalisco. Sin embargo, en las últimas horas el César del Boxeo dijo confirmó que antes de los 60 años quiere realizar una última despedida para dejarle una nueva marca para las nuevas generaciones. 

En el inmueble de Atlas, el ídolo mexicano se presentó para dar una nueva función ante su gente, la cual siempre lo acompaño en los buenos y malos momentos. Allí, en Guadalajara se dio el pase de antorcha de nacido en Obregón a Canelo Álvarez, lo que significó el fin de diferentes disputas y el paso de una nueva era en el boxeo nacional. 

Sin embargo, tras los aplausos y llantos de los fanáticos, Julio César Chávez confirmó que cambió de parecer y que quiere volver en el 2022. “No, ya me arrepentí. Voy a hacer otra jaja. Quiero dejar una marca para las nuevas generaciones. Ahora que cumplo 60 años voy a hacer una última exhibición en el estadio Caliente el año que viene. Voy a buscar un rival adecuado que no pegue y que no aguante para los 60 años. Voy a hacer la última”, expresó el César en diálogos con DAZN Boxing Show.

Por otro lado, comentó que cada una de las exhibiciones que realizó le ha costado mucho debido a que se tuvo que preparar como un profesional. “De la chinga** jajaja. Me han costado mucho para las exhibiciones porque he tendí que prepararme como si fuera una pelea, sobre todo la última”, comentó el nacido en Obregón

Y agregó: “Me cuesta mucho trabajo, porque los reflejos se pierden. Ya no es lo mismo. Uno quisiera cabecear y uno cabecea para donde va el madra** y me da coraje porque no se puede hacer lo que uno hacía cuando era joven. Pero siempre las exhibiciones han sido del agrado de la gente”.