En Japón, Francisco Rodríguez no pudo lograr la hazaña frente a Kazuto Ioka luego de perder por puntos en decisión unánime por el Título Mundial Súper Mosca OMB. El mexicano vendió cara la derrota y le dejó más de una marca al campeón del mundo en el patio de su caso. 

El Chihuas tenía la difícil tarea de enfrentar a un triple campeón debido a que el japones reinó en el peso mini mosca, mosca y súper mosca. A su vez, el peleador azteca retaba a un rival que venía de lograr un impactante nocaut en diciembre del 2020, ante Kosei Tanaka, y que llegaba con récord de 27 peleas, 15 por la vía rápida, ganadas y dos derrotas

 

Por otro lado, en el Ota-City General Gymnasium, Francisco Rodríguez comenzó dominando el combate en los primeros tres asaltos debido a que llegó con claridad con golpes al rostro y al cuerpo, para hacer retroceder al campeón. Sin embargo, Ioka con los golpes al cuerpo comenzó a dejar quieto al mexicano, que iba contra las cuerdas o se quedaba parado recibiendo. 

A pesar de que fueron 12 rounds donde el japonés dominó con claridad, el Chihuas vendió cara la derrota ya que en cada cruce presentó batalla e hizo retroceder a su rival, detalle que fue extraño de ver ya que siempre es él quien mantiene el centro del ring. De esta manera, el de Nuevo León perdió por puntos en decisión unánime luego de que los tres jueces marcaran 116-112.

 

 

Por otro lado, sin dudas Francisco Rodríguez quedó bien parado para el futuro ya que su manera de boxear es la de ir al frente y llevar adelante una guerra por lo que no sería extraño verlo retar a otro de los campeones mundiales de la actualidad.