El excampeón mundial de peso mínimo mexicano Francisco Chihuas Rodríguez afrontará el combate más importante de su ya extensa carrera este miércoles, en una fecha atípica para las veladas de boxeo, cuando enfrente en Japón a Kazuto Ioka buscando arrebatarle el título mundial de peso súper mosca de la OMB.

El japonés lleva realizadas dos defensas exitosas del cinturón que conquistó estando vacante el 19 de junio de 2019, venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto a Aston Palicte. La última de ellas fue con una gran actuación ante el hasta ese momento invicto Kosei Tanaka, a quien derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto en las vísperas del año nuevo.

Chihuas, de 29 años, ostenta un récord profesional de 34 victorias, 4 derrotas y un empate. Su última presentación tuvo lugar el 26 de febrero de este año, en Talpa de Allende, cuando venció en una ajustada pelea a Martin Tecuapetla por decisión dividida.

Por ser el combate en Japón, podrá verse en México desde las 7 de la mañana, con transmisión de ESPN Knockout. El mismo horario cuenta para Colombia, Ecuador y Perú. En Argentina y Uruguay la transmisión comenzará a las 9 de la mañana; mientras que en Chile y Venezuela podrá seguirse desde las 8.

El resto de la cartelera será protagonizada integramente por peleadores japoneses, destacándose el combate coestelar entre Yuichiro Kasuya y Aso Ishiwaki, pactado a ocho asaltos en la división de peso súper ligero.