Esta semana ha sido muy importante para Gilberto Ramírez debido a que la asociación Mundial del Boxeo obliga defender a Dmitry Bivol su cinturón ante el nacido en Sinaloa. Por otro lado, luego de la noticia, Joe Diaz, excampeón del mundo de Sinaloa, comentó que ve perder al Zurdo. 

El Campeón del Mundo de la AMB marcó con fuego al boxeo mexicano luego de que haya dominado claramente al Saúl Álvarez. Aquella noche, el ruso hizo ver chiquito al peleador de Eddy Reynoso luego de marcar el 1-2 en su rostro y sin darle respiro a cada ataque que hacía. 

Por otra parte, Dmitry Bivol está obligado a enfrentar a Gilberto Ramírez debido a que el peleador de Óscar de la Hoya ganó su oportunidad en la una eliminatoria mundialista. A pesar de esto, Joel Díaz, excampeón del mundo de México, comentó que no ve al boxeador de Sinaloa salir con la mano en alto contra el ruso. 

“Venga, Zurdo es un gran peleador, una gran persona, es uno de los mejores boxeadores mexicanos de la actualidad, pero estilísticamente, Bivol tiene más habilidad en el boxeo. Veo a Bivol dominando a Zurdo. ¿Por qué? Juego de pies, velocidad. Es más técnico, en otras palabras”, comentó Diaz a ESNEWS sobre el combate que podría darse antes de que termine el 2022.

Y agregó: “Zurdo es alguien que va hacia delante, intenta romperte con un golpe. Veo a Bivol siendo un peleador más inteligente. Si pasa, pasa. No lo sé ahora. Estamos esperando a los manejadores o a la promoción”. Cabe recordar que el actual entrenador de boxeo ayudó a Bivol con boxeadores para que entrenar de cara a la pelea con Canelo Álvarez. 

“Llegó un punto y le decíamos, ‘pégale a los sparrings que les estás pagando, estás pagando 500 dólares a un morro por día’. Él decía, ‘no me gusta ser así, no me gusta tomar ventaja, yo sé que los puedo lastimar, pero está bien’. Si soltaba, los lastimaba, pero luego se hacía para atrás”, comentó el ahora entrenado en diálogos con Un Round Más, podcast de Erik Morales y Marco Antonio Barrera.