En las últimas horas se confirmó que el choque entre Gennady Golovkin y Ryota Murata por el Título Mundial Mediano AMB y CMB se pospone por las nuevas restricciones por el COVID-19. El combate mundialista se iba a llevar adelante el próximo 29 de diciembre en Tokio, Japón. 

+ Posibles rivales para Canelo Álvarez en el 2022

El kazajo tenía la oportunidad de volver a demostrar que se encuentra en la elite luego de que no se haya presentando en más de un año tras haber vencido a Kamil Szeremeta. Por su parte, el japonés, campeón de la Asociación Mundial del Boxeo, no se presenta desde diciembre 2019 cuando venció a Steven Butler por KOT5

Tras más varios meses de inactividad, Gennady Golovkin y Ryota Murata se iban a presentar el próximo 29 de diciembre para unificar los Títulos Mundiales AMB y CMB. Sin embargo, debido a las nuevas restricciones que hay por el COVID-19, el combate se pospuso para nueva fecha. 

“GGG-Ryota Murata se pospone debido a las nuevas restricciones de COVID en Japón que prohíben a los visitantes extranjeros, a raíz de la variante Omicron. La unificación del Título de Peso Mediano se fijó para el 29 de diciembre en Saitama en DAZN. El plan es reprogramar la pelea en Japón el próximo año”, expresó Mike Coppinger en Twitter

Cabe recordar que en las últimas semanas fueron muchos boxeadores que se refirieron al ganador de esta pelea. Por un lado, se encontraba Jaime Munguía que pidió al vencedor, mientras que Eddy Reynoso y Saúl Álvarez dijeron que estaban dispuestos a llevar adelante la trilogía al kazajo.