Todos los ojos de los fanáticos del boxeo están puestos en la trilogía que por fin concretarán Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pelea en la que el tapatío pondrá además en juego su título mundial indiscutible de peso súper mediano.
Pero hay otro boxeador mexicano, muchísimo menos mencionado, al que le hace gran ilusión que llegue ese día señalado con rojo en el calendario, pues para él no solo será la oportunidad de participar de la megacartelera montada por MatchRoom Boxing y DANZ, sino además la de sumar un nuevo título mundial para el boxeo azteca.
Se trata de Israel González, quien en honor a la verdad la tendrá muy pero muy difícil para arrebatar el título mundial de peso súper mosca del CMB a Jesse Bam Rodríguez, quien tras su última victoria por nocaut técnico ante Rungvisai fue catalogado por Eddie Hearn como la nueva súper estrella del boxeo.
¿Pero quién puede robar de antemano la ilusión al Jiga? González, de 25 años, viene de vencer en decisión unánime a su compatriota Misael García el pasado 2 de abril. También este año, en enero, registró una victoria por la misma vía ante Samuel Gutiérrez, a quien ya había vencido también en 2019.
A lo largo de su carrera profesional, Israel González ha forjado un récord de 28 victorias, 11 de ellas por nocaut, 4 derrotas y un empate. Su último traspié fue en octubre de 2020, a la salida del parón por la pandemia de coronavirus y ante uno de los grandes nombres de la división como Román Chocolatito González, quien lo derrotó en decisión unánime.