Este sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez fue más superior a Gennady Golovkin que en cualquiera de sus dos enfrentamientos anteriores, incluso más de lo que marcaron las tarjetas de los jueces que con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113 lo dieron como ganador en decisión unánime.
Para quien no haya seguido atento las acciones de la pelea, habrá llamado la atención entonces el hecho de que el mexicano finalizara la pelea visiblemente más lastimado que el kazajo, con un corte por encima del ojo izquierdo. ¿Pero cuál fue la verdadera razón de esa herida sufrida por Canelo?
El corte del tapatío fue producto de un choque de cabezas involuntario y no de un golpe certero de Golovkin, aunque el kazajo sí logró conectarlo varias veces en esa zona una vez que la herida estaba abierta, para que la sangre que molestaba su visión le hiciera el final de la pelea algo más incómodo.
Con Canelo sabiéndose ganador y sin querar arriesgar, con la impotencia de un Gennady Golovkin que ya tenía muy poco por hacer; lejos de ser la guerra anunciada el combate se fue como pidiendo permiso, provocando sobre el asalto final el abucheo de un importante número de fanáticos presentes en la T-Mobile Arena de Las Vegas.