La ansiada trilogía que Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas estuvo lejos de ser la guerra que había pronosticado Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing. Pero nadie podrá negar que el mexicano cumplio con su cometido de vencer al kazajo sin dejar lugar a las dudas y la polémica.

Dominante a lo largo de toda la pelea, aunque Triple-G quiso levantar el ritmo sin demasiado éxito en los asaltos finales, Canelo terminó quedándose con la victoria en decisión unánime, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113; para retener así los cuatro cinturones que lo hacen campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

Tal vez el mayor valor de la trilogía sea el hecho de que dos que ya son leyenda del boxeo hayan podido finiquitar sus asuntos pendientes para a partir de ahora dejar de ser enemigos y hacer prevalecer el respeto mutuo. Quedó claro después que Canelo revelara qué fue lo que dijo al oído de Golovkin apenas sonó la campana que dio por finalizado el duodécimo asalto.

"Le dije gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo", comenzó diciendo el tapatío en diálogo con Chris Manix, de DAZN, para inmediatamente después volver a dirigirse directamente a Golovkin: "Muchas gracias, mi amigo".

El mensaje inspirador de Canelo Álvarez

Tras dirigirse a Gennady Golovkin, Saúl El Canelo Álvarez dedicó unas palabras a sus fanáticos que bien pueden servir de inspiración para muchos otros boxeadores: "Gracias a todos por apoyarme. Simplemente quiero decir que he pasado momentos muy difíciles de mi vida, pero quiero que sepan que hay que seguir adelante. Todo en esta vida se puede. Las derrotas son buenas, porque te enseñan a aprender muchas cosas y a tener más humildad. ¡Qué viva México!", manifestó.