Es verdad que el combate que tuvo lugar en el Marvel Stadium de Melbourne, Australia, bien podría calificarse como el menos emotivo de los de título mundial indiscutible de los varios que, por fortuna, nos ha tocado ver en el último tiempo. Tan cierto como que Devin Haney superó a George Kambosos de inicio a fin, para no dejar dudas sobre sus merecimientos.
El estadounidense terminó quedándose con la victoria en tierra hostil, por decisión unánime y con tarjetas de 116-112, 118-110 y 116-112; conviertiendose así en el monarca indiscutible de las 135 libras por conquistar los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB para agregarlos al que ya ostentaba del CMB; y adueñándose además del cinturón de campeón de franquicia del CMB y del que otorga Ring Magazine.
Esa actuación de Haney, sin embargo, estuvo lejos de convencer a Ryan García, otro de los varios peleadores que está esperando su gran oportunidad de demostrar que es el mejor en la división de peso ligero. “Felicitaciones a Haney. Pero definitivamente fue una pelea insulsa”, comenzó escribiendo en redes sociales.
“De todos modos, solo diré que ya saben a quién quiero después de Fortuna. Dejen que ellos tengan su revancha, jajaja. Fue ese tipo de actuación ‘NyQuil’, absolutamente”, agregó en referencia a la cláusula de revancha que hay entre George Kambosos y Devin Haney y a su deseo principal de cerrar el año enfrentando a Gervonta Davis.
¿Cuál es el próximo desafío para Ryan García?
Hace un par de días se confirmó que Ryan García estará de regreso en los cuadriláteros el próximo 16 de julio para enfrentar a Javier Fortuna, con sede todavía por confirmarse. El californiano, que precisamente se había bajado de una pelea ante El Abejón por tener que lidiar con problemas de depresión y ansiedad, espera salir victorioso de ese cara a cara para cerrar el año con un megacombate ante Gervonta Davis.