El T-Mobile de Las Vegas, Nevada, fue testigo este sábado de la sorprendente derrota de Canelo Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol, quien dio el batacazo y contra todo pronóstico, obtuvo un justificado triunfo, imprevisto incluso hasta para las casas de apuestas. El mexicano de 31 años es considerado por muchos como el mejor libra por libra, pero no tuvo suerte en su nuevo desafío.

La derrota de Canelo Álvarez provocó que sus grandes críticos se repitieran en comentarios negativos hacia el boxeador, y uno de ellos fue el controvertido periodista de ESPN, David Faitelson. “Con todo respeto, te dieron una paliza. Descansa y luego piénsalo bien”, ironizó en su cuenta de Twitter luego del triunfo de Dmitry Bivol en el T-Mobile.

Ante este comentario, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisa, salió en defensa de Canelo Álvarez y fue muy duro contra David Faitelson: David, es usted un frustrado, ya deje al @Canelo en paz y empiécele con la multipropiedad y el juego del Mazatlan vs Puebla. Ándele venga a seguir haciendo argüende, en una de esas y me lo traigo a ventaneando”.

Tras este mensaje, Salinas Pliego continuó con su reflexión y mostró su clara diferencia con la opinión de Faitelson: “Por eso estamos como estamos… la esperanza del miserable es ver caer al exitoso, los sueños del pobre es ver al rico en la miseria. Como mexicanos, debemos cambiar eso y verlos como ejemplo, no como enemigos. Nunca dejes de brillar, solo porque a los demás les moleste tu luz”.

Doctor García respalda a Canelo

Asimismo, el Doctor García, quien lleva ya dos décadas como comunicador ligado al deporte, le envió un mensaje de apoyo a Canelo Álvarez tras su derrota ante Bivol: “Una pelea perdida no raspa nada tu grandeza. Eres un deportista descomunal, un ganador nato, un boxeador de élite. Eres y serás siempre un ejemplo a seguir. A lo que sigue @Canelo. La próxima pelea será tuya sin un ápice de duda carajo!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.