En el día de hoy se cumplen 40 años de la trágica muerte Salvador Sánchez, quien fue considerado uno de los peleadores más importante de la historia del boxeo mexicano. Por otro lado, en el día de hoy, Mauricio Sulaimán recordó al mexicano y comentó que iba a enfrentar a Julio César Chávez en el peso superpluma. 

Sin duda la temprana partida del excampeón del mundo dejó a los fanáticos del boxeo con muchas dudas en relación a si pudo o  no ser uno de los grandes boxeadores de México. Es más, tras su muerte, los aficionados se han debatido si pudo o no haber superado al César del Boxeo. 

Por otro lado, a 40 años de su trágico fallecimiento automovilístico, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, recordó al campeón y comentó que habría sido una pelea tremenda con Julio César Chávez. “Hubiera sido una pelea brutal. Verdaderamente épica, se hubieran enfrentado yo creo que en peso superpluma en el mero prime de Sal Sánchez y Chávez empezando su carrera”, expresó. 

Y agregó: “Es difícil pensar que Chávez pudiera perder. Él perdió en su pelea 90, entonces todos esos años con una grandeza de Chávez, pero a su vez Salvador era maravilloso, tenía gran quijada, gran habilidad boxística, hubiera sido una pelea épica”. Por último, el mandamás del organismo Verde y Oro comentó que habló con el César del Boxeo y le preguntó quién hubiera salido con la mano en alto. 

“Yo he hablado con Julio César, que es un hombre muy tímido, muy reservado, él dice que Salvador Sánchez hubiera ganado. Eso yo lo tomo como un gran testimonio y un gran homenaje a Sal Sánchez”, afirmó Mauricio Sulaimán. Y añadió que “Sal Sánchez le dio a México una de las grandes satisfacciones. Quizá el momento más emotivo en la historia del boxeo mexicano cuando noquea a Gómez”.