Sin duda uno de los grandes entrenadores que tuvo México a lo largo de su historia en el boxeo ha sido Nacho Beristain, quien logró formar a grandes luchadores para sacarlos campeones del mundo. Por otro lado, Don Nacho confesó que una vez logró estar en el rincón de Julio César Chávez, quien le pagó un millonario cheque por sus servicios. 

Fueron contadas las veces que Beristain estuvo al frente de un entrenamiento del César del Boxeo debido a que siempre estaba con ocupado. Es más, rechazó en su momento a nacido en Obregón a pesar de que haya recibido el pedido de su madre. 

Sin embargo, Don Nacho estuvo presente cuando Julio César Chávez enfrentó a Miguel Ángel González por el Título Mundial CMB Súper Ligero luego de que le haya pedido a Ricardo Finito López permiso para pedirle ayuda. “‘Julio le dijo a Ricardo: ‘oye, préstame a tu entrenador, no seas gacho, para una pelea’. Y el otro pende** le dijo ‘sí, cómo no’”, recordó el reconocido entrenador en Un Round Más.

Tras la victoria, el César llamó a su contador y pidió que le pagara, lo que llevó a un ida y vuelta entre el boxeador y técnico. “Ya cuando llegó le dijo el contador: ‘hazle un cheque de 40 mil dólares a Beristain’. Y le dije ‘no mames, cabr**, ¿Cómo 40 mil?”, comentó lo que sorprendió a Chávez debido a que pensó que quería más dinero por lo que el entrenador le respondió “No, no quiero que me pagues nada, yo subí contigo de gratis”.

A pesar de esto, Julio César Chávez no estaba de acuerdo y le dijo que “Me bajaste de peso en París, me bajaste de peso en Monterrey y ni siquiera te di las gracias. Ahí te va esa lana”. A pesar de que fueron pocas las veces que trabajaron juntos, Nacho Beristain comentó que le tiene un gran aprecio al César del Boxeo.