El mundo del boxeo se encuentra alborotado debido a que Saúl Canelo Álvarez estaría cerca de acordar con Matchroom Boxing su regreso, por lo que podría darse la trilogía contra Gennady Golovkin. De todas maneras, para que se de la pelea, el kazajo deberá ganar su próximo combate ante Ryota Murata por el Título Mundial AMB y FIB Mediano

Sin embargo, de no salir con la mano en alto el próximo mes de abril, el Campeón del Mundo de la FIB quedaría fuera del choque ante el mexicano. Debido a esto, el peleador de Eddy Reynoso comienza a barajar alternativas para tener rivales estelares de cara al próximo 17 de septiembre de 2022

Es por esto, que el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, comentó que Canelo Álvarez se mantendría en las 175 libras si no sale con la mano en el alto Gennady Golovkin. Debido a esto, para el mexicano surgen dos interesantes nombres como Artur Berterbiev y Joe Smith Jr., por lo que repasamos quién estos dos campeones del mundo. 

¿Quién es Arthur Beterbiev? 

Sin duda el mejor peleador de las 175 libras es el ruso Artur Beterbiev que ostenta un récord de invicto de 17 peleas ganadas, todas por la vía rápida. Actualmente es promocionado por Top Rank y es campeón del mundo medio pesado CMB y FIB. En otras palabras, el nacido en Khasavyurt es un verdadero peligro para Canelo Álvarez porque tiene altura, poder y boxeo. 

¿Quién es Joe Smith Jr.?

A priori, de los tres campeones de la actualidad, Joe Smith Jr. es uno de los campeones más fáciles de la actualidad. El estadounidense ostenta un récord de 28 peleas ganadas, 23 por la vía rápida, y tres derrotas, una contra Dmitry Bivol. El actual campeón del mundo derrotó a Bernard Hopkins y no pudo contra Bivol ni Sullivan Barrera. Son más dudas que certezas las del peleador de Bob Arum.