En las últimas horas los fanáticos del boxeo comenzaron a ilusionarse debido a que Saúl Álvarez estaría cerca de anunciar que regresaría bajo la promoción de Matchroom Boxing, por lo que podría darse la trilogía ante Gennady Golovkin. Sin embargo, para que se de la esperada revancha hay una condición que se tiene que dar, por lo que la repasamos. 

Sin duda, después de Floyd Mayweather, el kazajo fue el peleador que más complicaciones le generó al mexicano a lo largo de su carrera. Los dos combates que realizó en el peso mediano fueron muy parejos y dejaron muchas dudas sobre quién se llevó verdaderamente la victoria, por lo que el desquite es necesario para el deporte de los puños. 

 

Sin embargo, para darse la trilogía, ambos tienen que cumplir con una condición: ganar la pelea previa a su choque. Por un lado, Gennady Golovkin debe salir con la mano en alto ante Ryota Murata en abril cuando unifique los Títulos Mundiales Medianos AMB y FIB en Japón. A su vez, se podrá saber si Triple G está a la altura de las circunstancias para un pleito ante el nacido en Guadalajara

Por su parte, Saúl Álvarez tiene que hacer lo suyo el próximo siete de mayo cuando enfrente a Dmitry Bivol en las 175 libras por el Título Mundial AMB Medio Pesado. De salir ganador, el de Guadalajara bajará a las 168 libras para defender los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring contra el kazajo de casi 40 años. 

 

 

¿Cuánto dinero ganaría Canelo si cierra con Matchroom Boxing?

Como decíamos, diferentes reportes han confirmado un avance en las negociaciones entre Saúl Álvarez y Eddie Hearn. Por otro lado, según lo informado por ESPN, Canelo Álvarez tendría garantizado ganar 85 millones de dólares con el simple hecho de subir a enfrentar a Dmitry Bivol y a Gennady Golovkin.