Hace una semana Saúl Álvarez perdió por paliza ante Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado en el T-Mobil Arena de Las Vegas. Por otra parte, mientras el tapatío descansa tras uno de los peores combates que dio en su carrera, las críticas de Óscar de la Hoya vuelven a llover y esta vez apuntaron contra Eddie Hearn. 

Desde la salida del mexicano de Golden Boy Promotion, el excampeón del mundo se quedó con una futura estrella del boxeo, Ryan García, y con la incorporación del Zurdo Ramírez. A su vez, en plena unificación de los títulos de los súper medianos, el exboxeador se mostró muy molesto debido a que comentó en más de una ocasión que con él hubiera hecho más dinero. 

Por otro lado, tras la pelea del sábado pasado, Óscar de la Hoya criticó al nuevo promotor de Canelo Álvarez, Eddie Hearn, al decir que no debería haberlo expuesto contra Bivol. “El hecho que el promotor de este evento empujó a Bivol con Canelo, fue el movimiento más estúpido en la historia del boxeo, es no saber de boxeo. Fue el movimiento más estúpido quien sea que permitió que Canelo peleará con Bivol. Nunca hubiera permitido que Canelo peleara con Bivol”, expresó el promotor en diálogos con USA Today.

Y agregó: “Ve exactamente lo que pasó. Canelo está en la cima del mundo, es el rey. ¿Por qué pelear con un tipo al que si Canelo enfrenta 10 veces, pierde 10 veces? Y no tiene nada que ganar. Nada que ganar, nadie conocía a Bivol”. A su vez, el excampeón del mundo comentó cuál debería ser el trabajo como promotor.

“El trabajo (del promotor) es guiar la carrera del peleador. Es tu trabajo saber cuál será el mejor movimiento, ver cuál es la más grande y mejor pelea para su carrera. Esta fue una pelea terrible para la carrera del Canelo, el estilo hace peleas. Bivol es un gran boxeador y nadie conocía a Bivol antes de esta pelea. La gente no estaba pensando en Bivol”, finalizó Óscar de la Hoya.