Edgar Berlanga fue nombrado como el prospecto del año en 2020 a fuerza de nocauts en el primer asalto, pues metió una seguidilla de tres victorias por esa vía cuando la actividad se reanudó luego del parate al que obligó la llegada al mundo de la pandemia de coronavirus. En Top Rank, su promotora, no tardaron en comenzar a impulsarlo como el peleador del futuro.

Con el puertorriqueño desempeñándose en la división de peso súper mediano, Bob Arum no tardó en proponerlo como un rival futuro para Saúl El Canelo Álvarez, aunque en sus siguientes presentaciones El Noqueador Serial se quedó bastante lejos de merecer semejante oportunidad.

 

Si bien siguió acumulando victorias entre 2021 y 2022, sus actuaciones ya no fueron tan espectaculares y los grandes nombres siguieron sin aparecer como rivales para él. Fueron cuatro victorias en las tarjetas, por decisión unánime, ante Demond Nicholson, Marcelo Esteban Coceres, Steve Rolls y Roamer Angulo.

Sin que las oportunidades de pelear por un título mundial aparezcan en una división en la que Canelo Álvarez es indiscutible, Edgar Berlanga podría estar pensando en subir de peso. Pero lejor de apuntar a la categoría de los semipesados, su entrenador ya lo propuso para ir a buscar cinturones al peso crucero, donde hay hombres más grandes, pero menos talentosos.

“Lo único que tiene y que nadie le puede quitar es el poder. Otra cosa es que es un niño inteligente. Me lo demostró. Creo que si toman a Edgar con tranquilidad para las próximas dos, tres, cuatro peleas, creo que puede convertirse en campeón mundial. Creo que puede convertirse en campeón en 168, 75 y peso crucero porque tiene la altura, señaló Juan De Leon.