Edgar Berlanga había cerrado 2020 siendo destacado como "prospecto del año", gracias a las tres victorias por nocaut en el primer round que registró en los tres combates que realizó una vez que se reanudó la actividad boxística superada la peor parte de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo entero.

Esas victorias se sumaban a otras 13 que había conseguido previamente, todas definidas en el primer asalto, lo que además le valió recibir el moto de noqueador serial. Sin embargo, en sus dos presentaciones de 2021 y en su estreno en este 2022, este sábado ante Steve Rolls, el boricua acumula ya tres victorias en las tarjetas.

 

Ya el argentino Marcelo Esteban Cóceres, el pasado 9 de octubre, había desnudado flaquezas en el boxeo de Berlanga y mereció mayor justicia en las tarjetas de los jueces que dieron como ganador al puertorriqueño por un triple 96-93. Incluso más cerrado fue su combate ante Rolls en el Madison Square Garden, al punto que sufrió un profundo corte sobre su ceja que le complicó la visión y la pelea.

El canadiense llevó a New York una estrategia de pelea inteligente, evitando la corta distancia y moviéndose constantemente para no ser atrapado por los golpes de poder de Berlanga, que tiró mucho más de lo que acertó. Y cuando tomó la iniciativa, Rolls hizo visible daño en el boricua.

Las tarjetas de Edgar Berlanga vs Steve Rolls

Finalizado el combate, las tarjetas con que los jueces vieron ganar a Edgar Berlanga por decisión unánime no dejaron conforme a un amplio sector de fanáticos del boxeo que siguieron la pelea, tanto desde el madison Square Garden como desde la transmisión televisiva.

Es difícil encontrar la diferencia de 97-93 en favor de Berlanga que arrojaron las puntuaciones de los jueces  Tom Carusone y Mark Consentino. Algo más cercana a la realidad fue la tarjeta de 96-94 que elaboró Frank Lombardi; aunque hay quienes opinaron que cuanto menos el combate debió fallarse con un empate.