Tyson Fury y Billy Joe Saunders están unidos por la sangre gitana. Eso, más que amigos los hace prácticamente hermanos. Por eso el campeón mundial de peso pesado del CMB no dudó un segundo en viajar desde Las Vegas hasta Arlington, Texas, para acompañarlo en su pelea ante Saúl El Canelo Álvarez.
Saunders estaba convencido de que podía dar una sorpresa histórica en el AT&T Stadium. Fury pensabe en esa misma línea y se había encargado de aclarar que el mexicano nunca se había enfrentado a un peleador con el corazón de Billy Joe. Sin embargo, los pronósticos de ambos se hicieron pedazos.
En el octavo asalto, Canelo impactó al británico con un uppercut que le provocó, se sabría tiempo después, múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho. Ese fue el motivo por el que, en conjunto con su esquina, Saunders decidió no salir a pelear en el noveno round, cediendo al mexicano su título mundial de la OMB en 168 libras.
Las primeras imágenes de Tyson Fury en el estadio lo mostraron con una muestra de preocupación y decepción por el desenlace. Un día después, hecho el análisis, le dejó a su amigo un sentido mensaje en las redes sociales.
“A la gente le encanta odiar a los que están dispuestos a seguir sus sueños. ¡Billy Joe Saunders intentó ser genial anoche! No fue su noche, pero al menos tomó la botella para seguir sus sueños y a su corazón. Él siempre será mi hermano”, escribió en su cuenta de Twitter.