Andy Ruiz sabe que todavía debe despejar algunas dudas si quiere volver a ser contendiente a un título mundial en la división de los pesos pesados más allá de haber vuelto a la senda de la victoria luego de la derrota en Arabia ante Anthony Joshua que lo dejó sin los cinturones que le había arrebatado seis meses antes en uno de los más grandes batacazos de la historia del boxeo.

Ya desvinculado de Manny Robles y entrenándose con el Canelo Team a las órdenes de Eddy Reynoso, el Rocky Mexicano no solo necesitó ir a las tarjetas para imponerse al veteranísimo Chris Arreola el pasado primero de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, sino que además puso en riesgo su victoria cuando se fue a la lona en el segundo asalto.

 

Entendiendo que había mucho en lo que seguir trabajando, ni Ruiz ni su equipo quisieron apresurarse en concretar un nuevo combate pese a que había retadores haciendo fila pra enfrentarlo. Y ahora sí, en los últimos días se avanzó que la vuelta a la acción para él podría tener lugar antes de fin de año.

Previamente, habrá que decidirse y ver cómo avanzan las negociaciones entre dos posibles rivales que se están manejando. Uno es el cubano Luis King Kong Ortiz, que ostenta un récord profesional de 32 victorias y 2 derrotas; el otro es Charles Martin, con marca de 28 victorias, 2 derrotas y un empate, aunque con menor oposición en el camino.

 

 

Una victoria ante cualquiera de estos dos oponentes devolvería a Ruiz a los primeros planos de la división, pare empezar a ensar ya en oponentes de mayor renombre como podría ser Dillian Whyte, con quien tiene asuntos pendientes desde hace tiempo.