Este sábado 17 de julio, en el AT&T Center de Las Vegas, Jermell Charlo y Brian Castaño afrontarán la pelea más importante de sus carreras, pues definirán arriba del cuadrilátero quién de los dos quedará en la historia grande del boxeo coronándose como campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter.
El argentino, que viene de conquistar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime a Patrick Teixeira en febrero, entiende que el estadounidense sea el favorito, especialmente por ser el dueño de los otros tres cinturones. Y espera hacer jugar a su favor el hecho de que recaiga sobre este la mayor presión de salir ganador del combate.
“Esta es la pelea que estábamos buscando incluso antes de enfrentar a Teixeira. Veníamos presionando por conseguirlo.Es histórico para mi país y para todos los latinos. Estoy en mi mejor momento.Mi estilo es lanzar muchos tiros y aplicar mucha presión. Obviamente, estamos trabajando en eso y en las diferentes formas de pelea. También tengo que boxear y contragolpear. Sé que Charlo es fuerte y va a esperar”, dijo Castaño en diálogo con George Ebro.
Y agregó:“Tendré cuidado de estar atento a sus tiros. Cada pelea es un nuevo desafío. Siempre fui el lado B en cada pelea en los Estados Unidos. Esta es una de esas peleas. Charlotiene todo a su favor, promotor, ubicación, fanáticos, lugar, pero también es más presión sobre él y voy para aprovechar eso“.
Encuesta¿Quién será el indiscutible?
¿Quién será el indiscutible?
YA VOTARON 0 PERSONAS
A diferencia de su oponente, que registra una derrota ante Tony Harrison, el argentino llega invicto al combate por el título mundial indiscutible de las 154 libras. En total ha salido victorioso de 17 combates, habiendo definido 12 de ellos antes del límite. Y registra un empate anteErislandy Lara.