El sábado 17 de julio, en el AT&T Center de San Antonio, tendrá lugar el que sin dudas es el mejor combate que ofrece el mes, especialmente ahora que quedó aplazada la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder. En una megacartelera montada por Premier Boxing Champions, Jermell Charlo y Brian Castaño decidirán en el cuadrilátero quién será el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper wélter.

Jermell Charlo es dueño de los cinturones del CMB, la AMB y la FIB, habiendo conquistado los dos últimos en su última presentación del 26 de septiembre del año pasado cuando venció por nocaut en el octavo asalto a Jeison Rosario. Ostenta un récord profesional de 34 victorias, 18 de ellas por nocaut y una derrota, que le propinó Tony Harrison, a quien luego vencería en la revancha, allá por diciembre de 2018.

Brian Castaño viene de coronarse campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 13 de febrero, cuando en el Fantasy Springs Casino de Indio se impuso por decisión unánime al brasileño Patrick Texeira. Su récord como profesional se compone de 17 victorias, 12 de ellas por nocaut, y un empate ante Erislandy Lara en marzo de 2019.

"Si puedo conectar un tiro limpio de derecha, no sé si puede recibir tantos tiros o tomar ese tipo de poder que voy a poseer el 17 de julio. Más que predecir un nocaut, me gusta tener guerras duras", expresó Charlo en una de sus últimas declaraciones respecto a la pelea. Pero también Castaño confía en tener las armas necesarias para dar el golpe: "He visto a Charlo derribar a muchos luchadores con un solo golpe. Eso es algo a tener en cuenta. Sin embargo, tengo más variedad en mi arsenal que cualquiera con el que haya peleado antes", avisó.

Horarios y canales de Jermell Charlo vs Brian Castaño

Por la importancia del combate que afrontarán Jermell Charlo y Brian Castaño el 17 de julio, son varias las señales que llevarán la cartelera a la casa de los fanáticos. En los Estados Unidos, la transmisión quedará a cargo de ShowTime y podrá verse desde las 21.00 Hora del Este y desde las 18.00  Hora del Pacífico.

Para toda América Latina será ESPN quien se encargue de la transmisión que comenzará desde las 20.00 de Argentina y México, desde las 19.00 para Chile y desde las 18.00 para Colombia. Pero también la señal argentina TyC Sports transmitirá para su país a partir de las 23.00, pues solo contará con el combate estelar.

Cartelera completa

Jermell Charlo vs Brian Castaño // Por los títulos mundiales de peso súper wélter de la AMB, la FIB, el CMB y la OMB.

Bakhram Murtazaliev vs Khiary Gray // Peso súper wélter

Amilcar Vidal vs Immanuwel Aleem // Peso mediano