A diferencia de lo que sucedió en la previa de las peleas ante Callum Smith y Billy Joe Saunders, dos boxeadores a los que siempre aseguró respetar mucho por sus condiciones sobre el cuadrilátero, Canelo Álvarez viene de minimizar a Caleb Plant asegurando que tendrá una tarea sencilla el próximo 6 de noviembre y pronosticando incluso un nocaut antes del octavo round.

Hay una explicación para que el tapatío, siempre muy medido en sus palabras antes de un combate, se haya referido así al estadounidense, dueño del título mundial de la FIB en las 168 libras, y tiene que ver con que además de ser para él un nuevo paso en lo deportivo, se ha tomado la pelea como algo personal por el altercado que ambos tuvieron hace semanas en la rueda de medios con que se presentó oficialmente la pelea.

“Respeto sus habilidades. Tiene muchas habilidades de boxeo, pero la forma en que dice las cosas malas no es mi forma de promover las peleas. Pero vino con eso, está bien. Tienes lo que querías. Cuando me lo tomo personal, para mí es mejor porque mi mente es fuerte", expresó durante el primer episodio de  Showtime’s All Access.

 

"Estoy entrenando más duro de lo habitual y estaré en el ring esa noche pensando en lo que pasó en la conferencia de prensa. No creo que la unificación de una división haya sucedido nunca tan rápido, en menos de un año. Eso es hacer historia y eso es lo que quiero para mi carrera", agregó.

Dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y el CMB; el de la FIB que ostenta Caleb Plant es el único que le queda por conquistar al Canelo, que está seguro que logrará hacer historia "para todos mis fanáticos y para todo México". Sábado, 6 de noviembre en Las Vegas, se sabrá si estaba en lo cierto.