Este sábado, en el AT&T Stadium de Arlington, Saúl El Canelo Álvarez consumó una de sus victorias más valiosas en los últimos tiempos, no solo porque le permitió conquistar su tercer título mundial en las 168 libras, sino porque además lo hizo ante un rival de máxima jerarquía como Billy Joe Saunders, que había llegado al combate con un récord invicto de 30 peleas, sin empates.

También fue un plues el hecho de que haya definido el pleito antes del límite, tal y como había prometido cansado de las provocaciones del británico. Fue gracias a un golpe certero y poderoso que le ocasionó a su rival la fractura del pómulo derecho y lo llevó a tomar junto a su esquina la decisión de no salir a pelear en el noveno asalto.

Ya en rueda de prensa, tras repasar detalles de la pelea, era inevitable que Canelo fuera consultado sobre su próximo objetivo, que inevitablemente será concretar para septiembre u octubre una pelea ante Caleb Plant, dueño del cinturón de la FIB que es el único que le queda por conquistar al mexicano para cumplir el objetivo de finalizar el año como campeón indiscutible de la división de peso súper mediano.

Sin embargo, el tapatío se vio interrumpido por Demetrius Andrade, campeón mundial de peso mediano de la OMB, que se infilró en la rueda de prensa para desafiarlo a pelear. "Hagamos que sueceda", le dijo Andrade. Pero Canelo le respondió: "Hombre, no has peleado contra nadie. Ganaste tu cinturón sin pelear con nadie. Largate de aquí, por favor. Es mi noche".

Ante la insistencia de Andrade, el promotor de MatchRoom Boxing Eddie Hearn tuvo que intervenir para que se largara. Pero fue Canelo quien terminó cerrándole la boca. "Vete a la mierda. Eres un peleador horrible. Horrible. Estás buscando un día de pago, lo sé", le disparó el multicampeón mexicano.