En el transcurso de la semana previa a su pelea de unificación de títulos mundiales en las 168 libras ante Billy Joe Saunders, que tendrá lugar este sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, el derrumbe de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México conmovió a Canelo Álvarez.

En la rueda de prensa que tuvo lugar luego del cara a cara con el campeón británico, este miércoles 5 de mayo, el mexicano se lamentó por las 25 víctimas fatales de la tragedia y le dijo a ESPN que iba a subir a pelear por sus familias.

"Quiero mandarle mi más sentido pésame a todas las víctimas de lo que pasó en el metro de la Ciudad de México y a todas las familias que ahora sí que les pasó esto. A sus familiares mi más sentido pésame, les mando un abrazo, va para todos ustedes", dijo El Canelo.

El accidente ocurrió el lunes a las 22:22 hora local, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sureste de la ciudad, lo que hizo caer un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V". Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaban el martes la puesta en marcha de una investigación sobre las causas del accidente, los equipos de trabajo intentaban retirar los vagones colapsados. El miércoles, la Fiscalía de la capital informó que estaba trasladando los cuerpos de los fallecidos a las oficinas territoriales del Ministerio Público en Iztapalapa, en el este de la ciudad, para la identificación de los familiares.