Habiendo conquistado ya los cinturones de la AMB, el CMB y la OMB, Canelo Álvarez enfrentará el próximo 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, a Caleb Plant en busca del título de la FIB, único que le queda por ganar para convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Mucho se ha debatido, y muchas suposiciones se han tejido, respecto a cuáles serían los planes futuros del mexicano si logra cumplir con el cometido que se trazó desde inicios de año. Pero ahora parece que Eddie Hearn, promotor británico de MatchRoom Boxing, ha llegado a traer las primeras certezas.

Es que de boca del empresario surgió el nombre de Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semipesado de la AMB a quien espera poner cara a cara con Canelo en una fecha que siempre ha sido muy importante no solo para el tapatío sino para el boxeo mexicano: el fin de semana de 5 de Mayo.

 

"Bueno, si Canelo vence a Plant, ¿cuál es el próximo desafío? Y el próximo desafío, en mi opinión, es que se convierta en indiscutible en 175. Entonces, Bivol sería la primera parada. Entonces, estamos viendo una pelea entre Dmitry Bivol y John Ryder, tal vez en el Reino Unido. Y luego me gustaría intentar pelear con él contra Canelo Alvarez en mayo", dijo hearn en diálogo con Boxing With Chris Mannix.

Y agregó: "Tenemos más opciones para Bivol, como Callum Smith, Gilberto Ramírez Joshua Buatsi. Pero creo que el plan tiene que ser seguir burbujeando para esa pelea de Canelo Álvarez porque necesitas estar disponible y necesitas estar listo. Sé que Bivol está realmente en la mente de Canelo Álvarez para el próximo desafío, que podría ser de 175 libras".