Este domingo, en la Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland y ante Tyron Woodley, Jake Paul realizará su cuarto combate desde que se lanzó como boxeador y el primero desde que firmó contrato con la cadena ShowTime, una de las más poderosas en cuanto a transmisiones de grandes eventos de boxeo se refiere.

Es que el negocio de Jake Paul empezó a cerrar por todas partes, lo discuta quien lo discuta, y deja dinero de sobra para todos. Quedó claro después de su último combate ante Ben Askren, a quien finalizó por nocaut en el primer asalto. Según infirmó la Comisión Atlética y de Entretenimiento de Georgia, el youtuber se llevó 690 mil dólares solo como bolsa.

No hace mucho tiempo Paul presumió que había generado 65 millones de dólares por su pelea ante Ben Askren, pero es bueno aclarar que ese es el dinero total que generó el evento y que soilo una porción del mismo le correspondió a él. Si se calcula entre bolsa y el porcentaje que le corresponde del pago por evento, se embolsó cerca de 2 millones de dólares.

Así las cosas, las ganancias por pelea de Jake Paul todavía están muy lejos de las del mejor libra por libra de la actualidad Saúl El Canelo Álvarez, a quien dijo querer enfrentar en el futuro. En su último combate ante Billy Joe Saunders el mexicano se habría embolsado cerca de 35 millones de dólares.

¿Por qué tanta revolución con Jake Paul? Sucede que no existe peleador en el mundo que haya logrado ganancias millonarias en sus primeros cuatro combates como profesional, mucho menos que sea capaz de reportar ganancias totales de cerca de 100 millones de dólares. A todo eso le apuntó ahora ShowTime, confiando en maximizar las cifras.