Este domingo, en la Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Jake Paul estará realizando su cuarto combate como boxeador, luego de tres victorias por nocaut, y el primero bajo contrato con ShowTime enfrentándose a Tyron Woodley, excampeón de UFC que supondrá además su primera pelea ante un luchador en actividad.
En la previa deese evento, que tendrá en cartelera también la pelea entre Amanda Serrano y la mexicana Yamileth Mercado por los títulos mundiales de peso pluma del CMB y la AMB, el presidente de la compañíaStephen Espinoza reconoció que en un principio él mismo dudó del youtuber como boxeador y como producto para los deportes de combate.
“Tuvimos muchas preguntas, al igual que mucha gente del boxeo tradicional, al entrar en esto.Pero estamos satisfechos de que no perjudicará al deporte, no restará mérito al resto de lo que estamos haciendo y existe una gran posibilidad de que pueda convertir a algunos nuevos fanáticos. Al principio era escéptico, y en particular sobre cómo se comercializaba y cómo se utilizaba“ , dijo en diálogo con BoxingScene.
Y agregó:“Creo que puede atraer nuevos fanáticos al deporte y puede convertir a sus fanáticos si les sirves lo correcto. Quieres peleas de acción, ¿y qué no te puede gustar de una pelea de Daniel Dubois o una pelea de Amanda Serrano? Entonces, creo que si eres nuevo en el boxeo y es la primera vez que compras un pago por evento, o solo compras un pago por evento de Jake Paul, hay suficiente en esta tarjeta donde puedes decir: ‘¿Sabes qué? Soy un fanático del boxeo más allá de Jake Paul“.
Encuesta¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si bien Espinoza remarcó que será el paso del tiempo lo que determinará cuánto sirvió al boxeo la incursión de celebridades en los grandes eventos, opinó que hasta ahora el saldo ha sido positivo, incluso más allá de las muchas críticas que ha generado. “No es para todo el mundo. No a todo el mundo le gusta, pero no a todo el mundo le gusta el boxeo femenino. No a todo el mundo le gustan los pesos pesados o los más ligeros. ¿Pero está perjudicando al deporte? No, no está perjudicando al deporte“, concluyó.