Hemos dicho que la victoria de George Kambosos sobre Teófimo López el último sábado en el Madison Square Garden, por fallo mayoritario, cambió por completo el mapa de la división de peso ligero, pues el australiano es ahora dueño de tres de los cuatro grandes cinturones y todos parecen hacer fila para enfrentarlo.
Rápido de reflejos, Oscar De La Hoya, en representación de Golden Boy Promotions, ya invitó al australiano a conversar la posibilidad de hacer un combate ante Ryan García, quien está listo para regresar a los cuadriláteros tras su victoria por nocaut sobre Luke Campbell el 2 de enero, a la que le siguieron algunos problemas personales que lo mantuvieron fuera del juego.
Atento a esto, ahora es Eddie Hearn quien pisa el acelerador para que no se le escape entre los dedos la posibilidad de organizar un combate por el campeonato mundial indiscutible de peso ligero ante Devin Haney, quien este mismo sábado estará exponiendo ante JoJo Díaz su título mundial del CMB.
“Lo obvio es pelear con Devin Haney por todos los cinturones. Esa es la pelea, pero Devin tiene que vencer a JoJo este sábado. Acabamos de ver como el peleador que no llegaba como favorito viene de ganar, así que Devin también tendrá que estar muy activo”, expresó el CEO de MatchRoom Boxing en diálogo con IFL TV.
Encuesta¿Qué pelea prefieres?
¿Qué pelea prefieres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El promotor británico, quien organizó la cartelera que enfrentó a George Kambosos con Teófimo López, dijo que sería una gran idea llevar la pelea de unificación absoluta de títulos mundiales a Australia, tierra de un campeón mundial que está causando sensación y que sin dudas promoverá un lleno completo.